Proyectos de Derribo



El Proyecto Técnico de derribo y vallado del solar resultante para obtener una Licencia de derribos es un documento técnico ajustado a la Normativa Vigente suscrito por un Facultativo competente y visado por el correspondiente Colegio Oficial. En caso de que se pretenda dejar el muro de cierre de fachada, deberá hacerse constar en la instancia de solicitud del derribo y en la Memoria del proyecto del mismo. En dicha Memoria se indicará la fecha prevista para el comienzo de las obras desde el otorgamiento de la licencia, así como el plazo para la ejecución de las mismas. Deberá incluirse el Estudio de Seguridad y Salud, obligatorio según el Art. 17.1 del R.D. 1627/97, de 24 de Octubre.

En caso de que el edificio se encuentre en el entorno de protección, se tendrán tratos especiales, como presentación a las autoridades pertinentes.

En caso de existir elementos de fibrocemento susceptibles de demolición, “sustancias cancerígenas”, el proyecto tendrá en cuenta la normativa vigente en lo relativo a la manipulación, transporte y vertido de las mismas (R.D. 396/06 de 31/03/06 sobre trabajos con riesgo de amianto, BOE 11/04/06, en vigor desde 11/10/06).