Proyectos de Legalización

Desde el punto de vista urbanístico, lo que está haciendo la administración municipal que legaliza una edificación es:

– Reconocer la existencia de una edificación no legal.

– Reconocer que, pese a que se tratara de una obra efectuada sin ningún permiso o licencia, si ésta hubiera estado solicitada, la corporación municipal hubiera otorgado el correspondiente permiso suponiendo que se le hubiera entregado en regla toda la documentación necesaria.

– Solicitar que la propiedad le entregue toda la documentación que no se entregó en su día para justificar que la edificación  a legalizar cumple con toda la normativa  edificatoria legal y de habitabilidad. Lo cual incluye la documentación correspondiente a un expediente de legalización redactada por un Arquitecto Técnico.

– Adjuntar  toda esa documentación al expediente de legalización del cual forma parte la documentación técnica redactada por un Arquitecto Técnico.

– Justificar la nueva situación de legalidad de manera que la propiedad esté obligada a ingresar todos los impuestos municipales a los que está sometida esa determinada construcción.

– Otorgar todos los derechos inherentes a la condición de legal de la construcción de manera que pueda tener todos los servicios urbanísticos (luz, agua, evacuación de residuos, basuras, accesibilidad, etc.).

Proyecto de legalización de una cisterna en el Pol. 66 Par. 6 del TM de L´Ametlla de Mar – Tarragona